Sigue paro en Inmagusa, exigen 30 mil de utilidad

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Continúa el paro de labores de los más de mil 300 trabajadores en la planta Maxion Inmagusa ubicada en el municipio de Castaños, luego que no aceptaron la propuesta de la empresa de dar de utilidad en promedio por trabajador 15 mil pesos; demandan el pago de 30 mil pesos.

En un intento por solucionar el conflicto laboral, ayer sostuvieron un diálogo que duró cerca de seis horas y en el que participó la comisión integrada por ocho trabajadores y Recursos Humanos ante el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Gilberto Silva y vía medio electrónico el propietario del corporativo.

Al término de la reunión, cerca de las 18:00 horas en la que cabe destacar que no hubo representantes del Sindicato Único de Trabajadores Manuales luego que fue desconocida por la base trabajadora, el acuerdo fue cero represalias lo cual fue firmado y de aval la autoridad laboral.

La propuesta fue presentada por el directivo de la empresa y los comisionados a los trabajadores en donde se les dijo que en promedio sería de 15 mil pesos por trabajador, lo cual fue rechazado.

Se solicitó permitieran la salida de camiones con rollos de acero, lo cual también fue negado y se les advirtió que eso era un secuestro de la empresa lo cual caldeó los ánimos de los trabajadores al considéralo como una amenaza.

El paro empezó las 21:20 horas del pasado viernes por las bajas utilidades que se entregaron de entre 5 y 8 mil pesos por trabajador, fue infructuosa la intervención de un dirigente sindical el cual fue corrido del lugar y desconocido el gremio al solicitarse la adherencia a la CTM Monclova.

Cabe hacer mención que es el primer paro laboral que se da en la Región Centro; la empresa brasileña Maxion Inmagusa, se dedica a la fabricación de chasis de tráiler y largueros.

ver en sitio completo: Sigue paro en Inmagusa, exigen 30 mil de utilidad