[quote]
Familiares de obreros napistas amenazaron con hacer justicia por propia mano, aseguran que hay imparcialidad en la PGJE
[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTERO
El conflicto obrero sindical se avivó y brincó al entorno familiar; esposas y madres de trabajadores aseguraron viven en constante psicosis originada por las agresiones entre grupos antagónicos.
Argumentando que no hay justicia y que de la autoridad ministerial hay imparcialidad, surgieron ya los reclamos sociales de esposas de trabajadores de AHMSA que advierten tomarán la justicia por su propia mano.
Al cierre de la semana anterior en una radiodifusora local vía telefónica en un noticiero vespertino, una mujer de nombre Martha López, quien se dijo cuñada de uno de los obreros que fue agredido al parecer por su afiliación napista, amenazó públicamente a familias de funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional, Oliverio López Ramos y del Secretario General de la Sección 288, Eduardo Jordán Mancha.
En tono molesto, señaló a la conductora vía telefónica que “Hemos visto cómo los han golpeado, cómo los han navajeado y nadie hace nada, sobre este asunto”, dijo.
Indicó que ya se tienen las denuncias, hay nombres, “Siempre los han tenido los nombres y apellidos de las personas, y nunca se ha hecho justicia para nada, y como esposas y familias de las personas afectadas, vamos a tomar la justicia por nuestra propia mano”.
“Qué tal le parecería a Oliverio López Ramos, que su señora de repente le llegara toda ensangrentada y la agarráramos con un batazo o la navajearamos, o a cualquiera de estos señores… a la esposa de ‘La Diabla’, de ese que tiene ahí como Secretario General, que son los que incitan a esta violencia”, comentó.
“Como familia ya vivimos una psicosis cuando se van nuestros esposos al trabajo y esperamos lo peor, que de repente tengan sus reuniones, la vez pasada cuando los agarraron a pedradas, ahí estaban las patrullas enfrente y nadie hizo nada”.
“Yo le pregunto al Coronel Victorino ¿Qué tan gordo es el bono que le da el señor Ancira Elizondo a todos los Directores de Seguridad Pública del municipio del Estado de Coahuila, que no les importa que los golpeen frente a ellos y no mueven ni un dedo?”.
“Quieren que haya muertos para que ellos puedan reaccionar, porque ni Ministerio Público ni Seguridad Pública, ni nadie hace nada ante estos hechos, entonces qué vamos a hacer nosotras como familias, vamos a reaccionar porque ya estamos hartos de lo mismo y de lo mismo”.
Hizo ver que lo están platicando en familia, en el sentido de que, “Qué le parecería a ‘La Diabla’, el señor ese, que de repente su familia pareciera toda ensangrentada y que ni siquiera supiera quién la golpeo porque ellos son los que pagan son porros, vayan al Sindicato y tienen lleno de porros”.
“Nuestros esposos que culpa tienen, ellos también, de que ellos vayan a trabajar y los agreden, y ya saben sus nombres de los que agreden y nadie hace nada, están sembrando la psicosis en las familias, es la impotencia de que nadie hace nada ante estos hechos”.