MARCO ESCALERA/REPORTERO
Al tener participación dentro del inicio de las pláticas para la revisión del tabulador salarial, el candidato electo la Secretaría General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, dijo que a partir del primero de mayo se quedará al frente de esta negociación en la que esperar superar el 7 por ciento de incremento y así demostrar que los resultados de otras secciones no necesariamente son un reflejo para todas las revisiones.
Estuvo presente en el primer acercamiento formal donde tuvieron el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático que respaldará esta revisión que llevarán a cabo con representantes de la empresa de Altos Hornos de México.
Ciertamente quien lleva la tutela como Sección 288, es Eduardo Jordán Mancha, sin embargo a escasos diez días, quien se quedará al frente como Dirigente local es Patricio Quintero y le corresponderá cerrar esta negociación, donde confía en que obtendrán un buen resultado.
“Por el momento estoy escuchando los diálogos que está llevando el comité local y confiamos en que obtendremos un buen aumento conforme a la inflación que hemos sufrido en la actualidad, pero también tenemos que ver las condiciones de la empresa”, expresó.
Al cuestionarle cual sería un buen aumento, respondió que al momento no pudieran dar a conocer un número, pero esperan superar el reflejo del 7 por ciento que obtuvo su sección hermana, confiando en la buena disponibilidad de Altos Hornos de México.