HÉCTOR SOSA/REPORTERO
La presión ejercida por madres de familia al cerrar la escuela México ubicada en la colonia Independencia, tras nueve meses de estar solicitando sin respuesta un maestro interno para el grupo de segundo B, surtió efecto ayer al enviarles la SEP un maestro nuevo.
El maestro de nombre Carlos llegó a las 7:30 de la mañana informaron madres de familia quienes estaban dispuestas a seguir con el plantel cerrado.
Liliana Aguirre madre de una de las niñas de segundo grado comentó que el nuevo maestro va a evaluar primero a los niños y luego realizará una junta con madres de familia para decir que es lo que les falta aprender.
“Yo pienso que fue por la presión de cerrar la escuela porque teníamos nueve meses de estar solicitando una solución de un maestro o maestra interino para que nuestros niños tuvieran clases”, comento.
Por su parte Gabriela Salas se dijo contenta al igual que las demás madres de familia luego que lo que interesaba era que los niños tuvieran clases, ya nuestros niños tienen maestros “mi niña sale muy contenta diciendo oye mami mi maestro es bueno, no es regañón”.
Agradecieron a las autoridades que aunque se tuvo que hacer eso para que hicieran caso pero el agradecimiento esta y como madres de familia estarán atentas al desarrollo de sus hijos cooperando con el maestro, que ellos salgan adelante.