Exigen llamar a cuentas a Amador Moreno López

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- José Briones Martínez, Regidor de Agua Potable en el Gobierno Municipal, dijo que con la nueva Ley Anticorrupción, el Gobierno de Coahuila debe llamar a cuentas al ex alcalde de Frontera, Amador Moreno López al no comprar gastos por más de 35 millones de pesos, según la cuenta pública del último trimestre del 2017, presentada en junta de cabildo la cual no fue autorizada.

Dijo que el ex alcalde de Sabinas Ignacio Lenin Flores Lucio, y tres colaboradores son acusados de peculado por más de 3 millones de pesos, “se les acusa de desviar recursos públicos, Amador también tiene que ser requerido”, añadió el funcionario.

Queremos todos que haya castigos para que en lo sucesivo no exista más corrupción, porque sabemos que la mayoría de los presidentes municipales hacen de las suyas y no les hacen nada porque tienen protección, dijo Briones Martínez.

Según documentos de la cuenta pública anual de 2017, en poder de EL TIEMPO, la administración anterior gastó 771,682 pesos en servicios de telefonía celular, y por asesoramientos sin explicar cuáles, se gastaron 10 millones 975 mil pesos, entre otros.

“Dejamos que Frontera no progresara por cuatro años por las sinvergüenza das que el ex alcalde Amador Moreno López hizo en la administración 2014-2017, queremos que le hagan lo mismo, es lo que pretendo como Regidor de Agua y Drenaje en el municipio de Frontera”, indicó.

Según el Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Jesús Flores Mier existen demandas por el delito de peculado de al menos siete ex funcionarios públicos por un monto de 35 millones de pesos, pero se negó a dar nombres.

Se sabe que existe una demanda por peculado en contra del ex alcalde Amador Moreno López.

En Frontera, un equipo de auditores de la Auditoría Superior del Estado revisa a marchas forzadas el primer trimestre del 2018 del alcalde Florencio Siller Linaje.

ver en sitio completo: Exigen llamar a cuentas a Amador Moreno López