Definirán si Amador incurrió en peculado

 

FRANCISCO GARCÍA/ EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Será la Auditoría Superior del Estado la responsable de verificar las condiciones que en todo momento puedan ser aplicables para el ex alcalde Amador Moreno López y colaboradores, en caso de peculado en las Finanzas Públicas de la administración 2014-2017, dijo Orlando Aguilera Mancillas, Secretario del Ayuntamiento de Frontera, tras la acusación al exalcalde de Sabinas Ignacio Lenin Flores vinculado a proceso por delito de peculado.

Según el Secretario del Ayuntamiento, la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior, y el Congreso del Estado deben determinar la situación en la que se encuentra el ex alcalde López Amador respecto a las Finanzas del municipio de Ciudad Frontera.

Dijo que la Ley determinará que tipo de sanción, o como hacer valer las observaciones, como las detectadas y dadas a conocer en la anterior junta de cabildo donde los regidores por mayoría desaprobaron la Cuenta Pública del 2017.

“Hemos estado en los departamento de Tesor

ería y Contraloría para sustentar documentos, llevar algunos soportes que nos solicitan, requerimientos, y todo lo que tengamos en mano por cobros y gastos que se generaron en algunos rubros”, explicó el funcionario.

Señaló que auditores de la Auditoría Superior del Estado solicitaron actas de obras y soportes para determinar si es acreditable o no, “por ejemplo la calle Carranza de la Zona Centro inconclusa donde se invirtieron varios millones de pesos porque supuestamente no se le liquidó al constructor, y puede haber sanciones para el empresario”, concluyó Orlando Aguilera Mancillas.

ver en sitio completo: Definirán si Amador incurrió en peculado