Desplegará la Guardia Nacional 100 elementos

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Piedras Negras, Coah.- Al menos cien elementos de la Guardia Nacional, serán desplegados en las fronteras de Eagle Pass, Texas, con el fin de reforzar la vigilancia en contra de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas y narcóticos.

El subjefe de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, José F. Castro, dio a conocer que este fin de semana arribaran los efectivos de las fuerzas armadas con el fin de cumplir su misión encomendada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Señaló que los elementos prestarán apoyo en materia de inteligencia para combatir al crimen organizado, ya sea dedicados al tráfico de personas como al tráfico de drogas hacia la Unión Americana, y en detectar el ingreso ilegal de personas al país.

"Los elementos de la Guardia Nacional no van a patrullar. Ellos no van a estar en nuestras camionetas, ellos no van a arrestar a nadie, ellos no van a estar armados, ellos van a estar en las oficinas. No deben de ver a los extranjeros ilegales, en las naves ellos nada más van a tomar su información de inteligencia; pero ellos no pueden arrestar, ellos no tienen la autoridad para arrestar extranjeros, nosotros tenemos la autoridad", mencionó.

Finalmente explicó que, respecto al tiempo de permanencia de los elementos de laGuardia Nacional, será hasta el próximo 30 de septiembre del presente año, que vence el año fiscal del Gobierno, cuando verificarán las cifras, para saber si la presencia de los efectivos les ayudo e inclusive para saber si necesitan tener más elementos  y comunicarlo al Departamento de Defensa.

ver en sitio completo: Desplegará la Guardia Nacional 100 elementos