Auditan primer trimestre a la administración municipal

de malversación de fondos o peculado como ocurrió en la anterior administración[/quote]

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Personal de Auditoría Superior del Estado inició un proceso de revisión al primer trimestre de la administración municipal, para evitar delitos por malversación de fondos o peculado, teniendo como antecedente la denuncia que existe contra la pasada administración que encabezó Amador Moreno López.

El Jurídico municipal Alain Obed Mendoza, dio a conocer que les llegó un oficio por parte de la Auditoría Superior del Estado donde se les comunicaba la obligación de informar y facilitar al personal de la dependencia toda la información requerida, y el día de ayer llegaron los auditores para iniciar con el proceso.

Dijo que anteriormente el cabildo autorizaba los avances financieros de cada trimestre que pasaban al Congreso y posteriormente a la Auditoría, sin embargo este sistema cambió y ahora cada tres meses personal de la ASE estará visitando todos los departamentos municipales.

Destacó que la Auditoría se va a avocar a los departamentos como Tesorería para revisar ingresos, egresos, pagos realizados, facturas así como a jurídico para analizar los procesos que se llevan, pero va a llegar por igual a todas las direcciones.

Recordó que en el municipio existe el antecedente de una demanda por peculado en contra del ex Alcalde Amador Moreno y es en parte uno de los motivos porque la Auditoría este realizando las revisiones a fondo a la actual administración.

Agregó que el proceso inició el día de ayer pero no tienen fecha para concluir ya que eso depende sólo de los auditores y el trabajo que realicen.

ver en sitio completo: Auditan primer trimestre a la administración municipal