REDACCIÓN/EL TIEMPO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- El programa de Empleo Temporal arrancó en el municipio de San Buenaventura, para beneficiar a 90 personas.
Dicho programa tiene una duración de un mes, el jornal es de 4 horas para limpieza y barrido de diferentes sectores de la comunidad.
Gestionado por la alcaldesa Gladys Ayala ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a partir de este mes se implementa el programa para beneficio del área municipal y rural, acciones que consisten en barrido a mano de plazas públicas, calles, pintar de color amarillo tráfico los cordones de avenidas y bulevares, rehabilitar brechas y limpieza de caminos.
El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mario Alberto Martínez y el coordinador regional del Programa de Empleo Temporal Juan de Dios Luna, dieron el banderazo junto a las autoridades municipales.
Conforme la distribución que se realizó para obtener el apoyo de empleo temporal en San Buenaventura, se brindó la oportunidad a personas desempleadas, hombres y mujeres mayores de 18 años los cuáles trabajarán 4 horas diarias por un pago de 87 pesos diarios.
Gladys Ayala, dijo que el programa es de gran importancia para el municipio porque eleva la imagen de limpieza y embellecimiento que han impulsado desde el inicio de la administración y por generar las oportunidades de trabajo que la sociedad requiere, en apoyo a la economía familiar.
"A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobierno entrega material y equipo de trabajo, mientras los ciudadanos aportan la mano de obra durante 4 horas diarias, siendo este jornal pagado en 87 pesos diarios y de esta forma, juntos se generan mejores condiciones para los sambonenses," alcaldesa.
Durante el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de paquetes de limpieza para disponer en las colonias y ejidos del municipio.
Se hizo entrega de carretillas, escobas, pintura, talaches y palas como herramientas que permitan la limpieza y corte de maleza para mejorar la visibilidad dentro de las áreas que sean atendidas.