REDACCIÓN/EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- En quirófanos del Hospital del Niño de esta Ciudad, Coahuila sigue adelante con su programa de cirugías para corregir padecimientos cardiacos congénitos en niños y adolescentes de escasos recursos.
Personal médico y de enfermería periódicamente llevan a cabo las operaciones después de las evaluaciones clínicas correspondientes, sin costo alguno para sus familiares.
Los beneficiarios del programa son bebés desde los cuatro meses de nacidos hasta menores de 14 años de edad; generalmente, son pacientes que carecen de los servicios institucionales de salud y de escasos recursos económicos, que previamente fueron canalizados al nosocomio por las autoridades locales del DIF.
A través de las direcciones municipales del organismo, se reciben las solicitudes correspondientes mediante las cuales los pacientes previamente reciben las valoraciones clínicas necesarias para luego ser incorporados al Programa De Corazón a Corazoncito.
Este proyecto transforma definitivamente la vida a menores con padecimientos cardiacos congénitos.
Se atiende primordialmente a infantes de la Región Sureste, aunque también se beneficiaron a pacientes de comunidades de Zacatecas y Nuevo León, quienes en su oportunidad fueron atendidos por las autoridades locales de salud o del DIF y luego se canalizaron a Saltillo para su incorporación a la estrategia.