[quote]
Desde hace 4 meses, vendedores operan en zona de construcción, sin que Protección Civil intervenga
[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- En evidente peligro e insalubridad siguen operando comerciantes semiestablecidos a lo largo del Bulevar Gustavo Galaz, sin que Protección Civil interceda a pesar de la inseguridad tanto para los vendedores como para los clientes.
Tanto Protección civil como Obras Públicas se han mantenido al margen de la reubicación de los puestos ambulantes que operan sobre la zona de construcción del puente vehicular.
Aunque han pasado 4 meses de que se iniciaron la edificación del puente a desnivel a la entrada norte del municipio de Castaños, algunos de los vendedores ambulantes permanecen en el área corriendo el riesgo de que en algún percance de las maquinarias ahí utilizadas se registre algún accidente donde se afecte su integridad.
Uno de los puestos donde se comercian alimentos durante gran parte del día, se ubica sobre el bulevar Galaz a escasos dos metros donde operan las gruas y retroexcavadoras.
Aún y cuando es evidente el peligro, los vendedores colocan sillas y mesas a un costado de la unidad acondicionada donde se transporta el equipo para preparar todos los platillos que ofrecen a sus clientes.
Se desconoce el motivo del porque la autoridades municipales no han reaccionado al respecto, pues otros dos puestos de comida que anteriormente se encontraban en el mismo sitio fueron cambiados de lugar.
Cabe señalar que los dos propietarios de negocios de comida, no tomaron la mejor decisión, debido a que se reinstalaron sobre el bulevar Galaz a la altura de la colonia California Oriente pero sobre el gasoducto de PEMEX.
Protección Civil y Obras Públicas aseguraron que se haría una inspección para verificar la situación y aseguró estos ambulantes serian removidos a un área segura, sin embargo la situación delata que han hecho caso omiso a sus responsabilidades.