ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Pese a las prohibiciones que marca el Instituto Nacional Electoral en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos que señala no deben asistir en día y/u hora hábil en términos de la normatividad legal a actos partidistas sin importar que goce de licencia, el Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera, aseguró que los integrantes del Cabildo pueden hacerlo y la normativa está destinada sólo a Directores.
Luego de que el Regido Jaime Delgado Quirino, asistiera en horario de labores a un evento de candidatas de PRI, el Secretario del Ayuntamiento señaló que el funcionario no fue contra el reglamento del INE dado que los Regidores tienen un horario más flexible que les obliga sólo a asistir a las sesiones de cabildo, por lo que en cualquier hora pueden asistir a eventos partidistas sin ser merecedores de alguna sanción.
Dijo que todo el cuerpo edilicio puede asistir a eventos partidistas aun en horarios marcados como de trabajo, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones de acudir a las sesiones de cabildo.
Resaltó que sólo Directores y personal administrativo deben forzosamente solicitar permiso sin goce de sueldo para acudir a actos partidistas ya que ellos si tienen un horario que cumplir.