Policías hipertensos, obesos y diabéticos

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Obesidad, diabetes e hipertensión padecen elementos de la Policía Municipal que serán sometidos a dietas para mejorar sus condiciones y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El Director de Salud municipal Ramiro Tijerina Rodríguez, dio a conocer que los más de 80 elementos que integran la corporación policiaca fueron sometidos a análisis y una brigada de salud, mediante la que se les tomó peso y talla, además de medirles azúcar y presión arterial.

Dijo que más del 50 por ciento de los elementos resultaron con obesidad, por lo que fueron canalizados con una nutrióloga para que les de el seguimiento a través de dietas y actividades que les permitan bajar de peso y tener mejor condición de salud.

Señaló que se detectaron también 3 casos de hipertensión y 3 más de diabetes, de estos últimos sólo un elementos sabía de su padecimiento pero estaba descompensado porque no seguía tratamiento, a los 2 elementos que desconocían tener esta enfermedad se les dio tratamiento, así como recomendaciones que deben tomar en cuenta para tener buena salud y evitar complicaciones a causa de la enfermedad.

“Los policías deben estas en buenas condiciones físicas, mentales y libres de enfermedades para prestar un buen servicio a la ciudadanía, por eso se les dará seguimiento”.

ver en sitio completo: Policías hipertensos, obesos y diabéticos