General Lucio Blanco del Ejido Villa de Nadadores[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO
NADADORES, COAH.-Madres de familia que tienen a sus hijos en la Escuela Gral. Lucio Blanco, en Ejido Villa de Nadadores, bloquearon momentáneamente la Carretera Estatal 30, frente a la Presidencia Municipal para exigirles a las autoridades educativas un maestro para los seis grados.
Cansadas de esperar la llegada de un maestro debido a que la profesora de “planta”, Lizeth se encuentra incapacitada por problemas de salud, madres de familia acompañadas por sus hijos se entrevistaron con el alcalde Abraham Segundo exponiéndoles la situación, “ si nos escuchó, pero sólo nos dijo que siguiéramos el protocolo”, dijo Nancy Fabiola Tobías Quintero.
Informaron que desde que inició el ciclo escolar los alumnos no cuentan con el maestro debido a que la profesora se incapacita cada quince días o cada mes, “y los maestros que llegan se van porque no reciben el pago”, dijo Nancy Margarita Sánchez Gaytán.
Comentaron que la maestra Lizeth quien recibe un tratamiento especial por su salud se niega en dejar la plaza incapacitándose hasta dos veces por mes, “y no permite que el maestro en turno se acomode y le paguen”, añadió
“Queremos entender que nuestros hijos no tienen un maestro de base por la mentada esa Reforma Educativa, pero no es posible que no capten los funcionarios del estado solucionando el problema desde el inicio del ciclo escolar”, indicó Brenda Quiroz.
EL TIEMPO acompañó a las madres de familia por las instalaciones de la escuela Gral. Lucio Blanco, en el Ejido Villa de Nadadores, quien recientemente cumplió un aniversario más.
Dijeron que un solo maestro le da clases a los seis grupos integrado por 36 alumnos. Al filo de la una de la tarde, el alcalde Abraham Segundo González informó a EL TIEMPO que a partir del jueves 12 de abril los estudiantes contarán con un maestro.