[quote]
Los ex trabajadores señalan que el demandar el pago justo de utilidades le ha cerrado las puertas en empresas de la región, mientras tanto, la Secretaría de Hacienda parará la empresa para hacer auditoría
[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Al presumir que ya están ‘boletinados’ la mayor parte de los 55 ex trabajadores de Trinity Castaños, aseguran que dicha situación los pone en aprietos para poder integrarse a una empresa.
El haber demandado a la empresa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el bajo monto de utilidades, consideran como el motivo por el cual “Por más que acuden a las empresas y hacen pruebas de soldadura, al final solo les dicen que les van a hablar”, dijo Juan Andrés, uno de los ex trabajadores.
“Derivado de la demanda, se va a revisar la carátula fiscal, es lo que sé, me lo dijo Vinicio Sánchez, uno de los licenciados que lleva la demanda, que la Secretaría de Hacienda en los próximos días estará haciendo una auditoría a la empresa Trinity Castaños y eso conlleva que se tenga que parar la empresa”.
“Para los 55 que vamos en la lista y que demandamos por mejor pago de utilidades, algunos sí están trabajando en la obra, aunque se les paga poco, pero la mayoría hemos estado encontrando trabas para poder encontrar trabajo”.
“Yo tuve que sacar lo que había en el cajero $ 2, 030 pesos, porque de dónde agarro para la despensa si no estoy trabajando, le dije al licenciado que si podía y él me dijo que sí, que no había problema”, comentó.
“Me comentaron algunos que acudieron a la empresa que está en la curva de Castaños FASEMEX, fueron y les dijeron que no había chamba, por lo mismo, que ellos venían de Trinity, que había una grilla, de hecho ahí fui a hacer la probeta de soldadura y el ingeniero nos dijo: estense al pendiente, les vamos a hablar”, comentó Juan Andrés.