Entregan patrulla a la Policía Escolar

 

a los alumnos de los planteles educativos[/quote]

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Con la entrega de una segunda unidad a la Policía Escolar, se anunció que no se limitarán sólo a la vigilancia de los planteles, sino también a llegar con pláticas de prevención a alumnos de primarias y secundarias.

En el marco del lunes cívico que se llevó a cabo en la primaria Moisés Asís, autoridades educativas entregaron una unidad a la Policía Escolar que ya cuenta con dos patrullas para la vigilancia de los planteles educativas con miras a prevenir robos y actos de vandalismo.

La oficial a cargo de la Policía Escolar, Erika Gabriela Cárdenas Arreola dio a conocer que además de la vigilancia se apoyará a la hora de entrada y salida en los planteles para evitar aglomeraciones y problemas de vialidad y tráfico, sobre todo en las escuelas de la zona centro.

Destacó que parte del proyecto de la Policía Escolar también consiste en llevar pláticas a los alumnos, en el caso de las primarias serán de temas relacionados con la vialidad, seguridad e integridad física, prevención de accidentes dentro y fuera del plantel.

Mientras que en nivel secundaria las pláticas irán dirigidas principalmente a la prevención de adicciones, riesgo y todo lo que les puede perjudicar el caer en una adicción, que no deben salirse en horario de clases.

Pero sobre todo, destacó que se buscará que los alumnos y sobre todo los jóvenes sientan confianza en los oficiales, para hablar y dirigirse a ellos en cualquier problema o situación que tengan.

Destacó que las platicas se llevarán a petición de los planteles, por lo que los directicos pueden realizar oficio y llevarlo a Seguridad Pública para que se les agende.

ver en sitio completo: Entregan patrulla a la Policía Escolar