GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
El Centro de Empoderamiento para las Mujeres, continúan los procesos de investigación y atención sobre los cinco casos que han recibido en el año sobre abuso sexual en escuelas de la Región Centro.
Deyanira Nájera, titular del Centro de Empoderamiento precisó que no se han presentado más casos o denuncias por abuso de menores en escuelas de la región, en donde se ven involucrados principalmente docentes y personal de intendencia.
Al momento se mantiene el índice en cinco casos, ya conocidos meses atrás, los cuales se han presentado tanto en Castaños, Frontera y Monclova, los cuales ya están judicializados mientras que otros siguen en etapa de investigación complementaria. Sin embargo hay uno que sigue pendiente ya que el presunto imputado interpuso un amparo.
“Son casos en los que se señala a maestros y personal de intendencia, tal como lo he mencionado se les está dando el seguimiento y terapias pertinentes a las víctimas de estos de abuso sexual, es decir, que sufrieron tocamientos y que son menores de 12 años”, señaló.
Añadió que en estos casos se ha estado trabajando en coordinación con la Fiscalía, así como con PRONNIF, ofreciendo también pláticas en escuelas con temas con los que se busca promover la promoción.
En cuanto a casos de abusos o violaciones entre menores, dijo son casos que lleva la Fiscalía pero la atención de apoyo a las víctimas se brinda de forma conjunta.
Exhortó además a denunciar este tipo de casos, con la única finalidad de proteger a los menores así como evitar que se sigan dando este tipo de agresiones sexuales en las escuelas.