HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Como una injusticia catalogó Doroteo de la Cruz Hinostroza que elementos de Tránsito Municipal, le hayan llevado su vehículo al corralón municipal el domingo, aduciendo estaba abandonado cuando sólo tenía 13 horas estacionado a la orilla de la calle por una falla mecánica.
“Como a eso de las 15:00 horas se le descompuso la rótula a mi automóvil Grand Marquis modelo 2002 y al no poder transitar lo orillé sobre la Carretera 30, por ser domingo ya no se pudo recurrir a un mecánico y lo deje ahí y a las 9:00 horas de la mañana que acude el mecánico me dice que no está”, relató quien es funcionario de la Sección 288.
Indicó que lo primero que piensa uno es que fue robado pero acudo a Seguridad Pública de Frontera y me dicen que fue reportado abandonado y fue llevado por Grúas Salas al corralón municipal.
Apuntó que lo anterior es una injusticia ya que el vehículo no está abandonado, a lo mucho fueron 13 horas y que lamentable que se actúe así cuando es un incidente que le puede pasar a cualquier conductor en su vehículo.
“Me parece que es una injusticia de parte de más autoridades recoger mi carro por cierto está aquí atrás en Grúas Salas y creo que definitivamente actuaron mal hay cientos de carros que tienen años en la vía pública y no los recogen”, señaló.
Al dialogar con el encargado jurídico de la Dirección de Seguridad Pública dijo se portó bien y se dijo está consciente de que en realidad se actuó mal por parte de los agentes.
“El argumento es que está reportado como abandonado y le hizo daño al pavimento que no es cierto sabemos que un daño es causas fuertes no un rayón al pavimento que cómo le explicó, se raya el piso y no se daña el pavimento y estoy dispuesto a ir con los elementos”.