EL TIEMPO
Con el riesgo de ser transferido al Hospital General aún y con la gravedad de sus lesiones, se encuentra Alexis Gabriel Gómez Esparza, quien fuera embestido la noche del jueves por un ebrio conductor en las calles de la colonia Guadalupe, cuando regresaba de un juego de beisbol de Acereros.
Fueron familiares, amigos y conocidos quienes se reunieran al exterior del Hospital de Zona número 7 del IMSS la tarde de ayer, para hacer pública la irresponsabilidad por parte del Nutriólogo José Guardiola Vázquez, quien hasta el momento se ha negado a llegar a un acuerdo con los familiares del lesionado, el cual sigue inconsciente y con graves lesiones que lo mantienen al borde de la muerte.
Fue la tía de Alexis quien diera a conocer el estado de salud en el que se encuentra aún en el área de Urgencias, a pesar de que horas antes, éste había sido intervenido quirúrgicamente de las lesiones que presentaba en su cabeza y abdomen.
Trascendió que Alexis no cuenta con los medios necesarios para ser atendido en algún hospital particular, por lo que según familiares del médico José Guardiola, estos habían registrado al lesionado como trabajador para que fuera atendido debidamente en el IMSS.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer Alexis continuaba sin aparecer en el sistema, por lo que se le ha negado ingresar al área de Terapia Intensiva o ser transferido alguna cama en piso hasta que familiares o el responsable, firme el acta de responsabilidad o bien realicen el depósito de 35 mil pesos que cubrirían los gastos médicos del joven.
Tras lo anterior, sus familiares solicitaron el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer la irresponsabilidad por parte del responsable, ya que éste se niega a llegar a un acuerdo con los mismos, manteniendo al joven en riesgo de ser transferido al Hospital General durante las próximas horas.
Así mismo, personal médico dio a conocer que el joven se mantiene en estado inconsciente y hasta el momento no ha respondido al tratamiento y a las atenciones por parte de los médicos, por lo que será en las próximas 92 horas que éste será evaluado, para luego de diversas pruebas, sean sus familiares quienes tomen la decisión de mantenerlo con vida.
Como se recordará Alexis Gabriel Gómez Esparza de 20 años de edad, y Jonathan Montemayor Hurtado de 17 años, circulaban sobre la Avenida Deportivo en dirección al oriente a bordo de una motocicleta, cuando al llegar al cruce con la calle Uruguay, un vehículo salió al paso impactándolos fuertemente, provocando que uno de estos saliera volando varios metros mientras que el otro quedó tendido sobre el cruce con severas lesiones y la motocicleta encima.
En el lugar fue asegurado José Guardiola Vázquez de 36 años de edad, con domicilio en la calle Asunción número 1013 de la colonia Guadalupe, el cual conducía un vehículo Volkswagen tipo Jetta modelo 2014 con placas FHJ5022 color gris, mismo que fue trasladado a la Comandancia Municipal y posteriormente turnando ante Ministerio Público tras las lesiones y daños causados en el accidente.
Alexis Gabriel tiene como pasatiempo el gusto por las motocicletas, por lo que varios compañeros de rodada se mantuvieron al exterior como apoyo a su amigo, exigiendo justicia, y manifestando su inconformidad ante la irresponsabilidad por parte del responsable y su familia.