SAN BUENAVENTURA, COAH.- El departamento Salud Pública Municipal intensifica las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya en San Buenaventura.
Inició en la colonia Amalia Solórzano donde alrededor de 57 manzanas fueron recorridas por la unidad de fumigación.
Con el fin de disminuir el riesgo de contagio de las enfermedades que provoca el mosquito transmisor del dengue, la doctora Adriana González, Regidora de Salud, en coordinación con Salubridad Estatal, programaron los recorridos en las colonias del municipio para combatir riesgos.
El Sector Salud lleva a cabo en todo el estado acciones de fumigación en zonas donde se pueda reproducir el mosquito Aedes Aegypty, principal trasmisor de estas enfermedades, para evitar su propagación.
El municipio conformó la primera jornada intensiva de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, dando pláticas primero en las colonias a través de las brigadas comunitarias.
Dentro de las acciones que se realizan se exhorta a los sambonenses de mantener limpios sus patios y evitar cacharros, así como tapar los envases de refresco, tirar llantas, latas o posibles criaderos de mosquitos y todo aquello donde se acumule agua como son baños, tambos, tinacos, piletas etc.
También se hace la recomendación de utilizar repelente contra los mosquitos y ropa de manga larga de tonos claros, lo que permite disminuir el riesgo de picaduras y de contagio.
Este fin de semana serán fumigadas áreas de cocina y panadería del DIF como parte de las acciones para abatir el dengue.