EL TIEMPO
Sin importarle la edad, la salud y que su abuelo se encuentra postrado en una silla de ruedas, un desalmado sujeto arremetió en contra del mismo cuando éste se negó a prestarle la camioneta para irse de parranda, causándole diversos daños al vehículo, y agrediendo físicamente al adulto mayor, con trozos de block.
Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de ayer, cuando el señor Juan Manuel Palacios Muñoz de 65 años, pido ayuda a los elementos de Seguridad Pública hasta su domicilio en la calle Alto Horno 1706, de la colonia Praderas del Sur.
Tras el arribo de los uniformados, éste mencionó que su nieto había llegado a pedirle su camioneta en completo estado de ebriedad, por lo que éste se negó.
Sin embargo, el desconsiderado sujeto comenzó a forzar la camioneta, para luego arremeter a golpes contra su abuelo, pero que al ver que éste pedía ayuda emprendió la huida.
Tras lo anterior, los oficiales tomaron conocimiento y se retiraron del lugar, pero fue minutos después que su nieto bajó del techo de la vivienda donde se mantuvo oculto de las autoridades, y comenzó a romper los cristales de la camioneta con pedazos de block para luego golpear al hombre de avanzada edad con una piedra en la cabeza, siendo reportado por los vecinos a las autoridades, al ver la agresión de la que era víctima don Juan Manuel.
Rápidamente, los uniformados regresaron al lugar, encontrando al abuelo con lesiones en la cabeza, solicitando una ambulancia al lugar, siendo los socorristas del ECREM quienes arribaran para atender al hombre.
Por su parte, los uniformados trataron de asegurar al desalmado sujeto quien se había atrincherado en su domicilio a tan sólo dos viviendas de distancia.
Pero fue su hermano, así como su padrastro y madre, quienes salieran a tratar de defenderlo, arremetiendo contra los uniformados, quienes decidieron no lidiar con los familiares y los arrestaron.
Esto fue aprovechado por el agresor quien intentó escapar por el patio trasero del domicilio, pero fue rápidamente capturado por los elementos del GATEM, quienes ya lo esperaban por la calle continua.
Los cuatro fueron trasladados a la Comandancia Municipal donde fueron presentados ante el Juez en turno, identificándose como Homero Moreno Palacios de 21 años de edad, con domicilio en la calle Alto Horno 1, siendo éste el agresor de su propio abuelo, así como, Fidencio Eduardo Juárez Alfaro de 21 años de edad, con domicilio en la calle Valle del Sur número 1223 de Praderas del Sur, José Luis González Galván de 37 años de edad, con domicilio en la calle Alto Horno 1 número 704 de Praderas, quien dijo ser su padrastro, y su madre Magdalena Palacios López de 43 años de edad, con el mismo domicilio, quien no hizo nada por defender a su padre de las agresiones del nieto.
Los cuatro fueron remitidos a las celdas bajo restricción, dando tiempo a que el afectado acudiera ante el Ministerio Público para levantar los cargos en su contra por las lesiones y daños causados.