Con un batazo caliente de Chris Valencia que se combinó con la velocidad pura del corredor emergente Rylan Sandoval, los Acereros de Monclova dejaron en el terreno 11 carreras por 10 a los Guerreros de Oaxaca, y de paso empatar la serie en el Coloso del Norte.
En la loma de las responsabilidades el vencedor fue Chad Gaudin, quien tiró una entrada y un tercio, recetó un ponche, recibió un hit y aceptó una carrera; cargando con el duro descalabro Josh Judy.
Los Acereros timbraron 3 carreras en la primera entrada con batazo de Manny Rodríguez y cuadrangular de Jesús Castillo con un hombre en base.
Los Guerreros remaron contra corriente para empatar en la sexta entrada; mientras que los Acereros respondieronen la parte baja con jugoso rally de 5 carreras con imparables de César Tapia, Rodolfo Amador, JemileWeeks, Alberto Carreón y Manny Rodríguez.
En la séptima,los jugadores de casa registraron otro paren los spikes de Rodolfo Amador y Chris Valencia, en lo que parecía una cómoda ventaja.
Pero los visitantes respingaron en la parte alta de la octava entrada; castigaron severamente al pitcheo y sacaron un racimo de 6 anotaciones. Por si fuera pocoemparejaron la contienda en la siguiente para agregarle una dosis extra de emoción.
Los acereros se volcaron al ataque en el cierre y con el apoyo de la afición sacaron la casta para inclinar la balanza a su favor con tremendo tablazo productor de Chris Valencia, quien se convirtió en el hombre de la noche.