NADADORES, COAH.- Cuatro comunidades rurales, cuentan con señal de internet en plazas públicas, cuyo servicio ahora puede contratarse en los hogares como servicio privado mediante un pago inicial y cómodas mensualidades, señalo Julio César Benítez, secretario del ayuntamiento.
Recientemente el alcalde Abraham Segundo González, anunció que áreas rurales de San José el Águila, Celemania, Sardinas, y Villa de Nadadores, tendrían señal de internet para que estudiantes puedan conectarse al mundo, o realizar consultas escolares para elevar su nivel académico.
Empero, el secretario del ayuntamiento Julio César Benítez, reveló a EL TIEMPO que hace días en una primera etapa las cuatro comunidades rurales cuentan con señal de internet, en una segunda el resto de ejidos habrán de beneficiarse, añadió.
“Hoy en día es indispensable conectarse al resto del mundo para que estudiantes hagan sus tareas. La señal ya no es un lujo, es una necesidad”, añadió el secretario César Benítez.
Agregó que la Compañía NAUTILUS de Torreón, Coahuila, fue comisionada en la instalación de la señal de internet en las cuatro comunidades rurales, y que la banda ancha permite a los hogares de ejidos y cabecera municipal obtener el servicio mediante una contratación y cómodos pagos mensuales.
Señaló que las personas interesadas pueden realizar contrataciones domestica acudiendo a la Presidencia Municipal a solicitar información sobre el costo del contrato inicial y mensualidades para obtener el servicio.
El pasado miércoles 28 de marzo en sesión de cabildo, el alcalde Abraham Segundo González, anunció la llegada del internet a las cuatro comunidades rurales en una primera etapa.