Permiten violación a Ley de Transporte

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

De acuerdo al artículo 101 Fracción 15 del reglamento Municipal de transporte, los vehículos de carga pesada o los llamados quinta rueda no deben circular al interior de las colonias, por lo que el departamento de Transporte, girará un oficio a la CANACAR, para que prohíba sus operadores ingresar a las colonias con la finalidad de evitar accidentes y tragedias.

Como se recordará, el pasado lunes ocurrió una lamentable tragedia, en la que un tractor de carga pesada, embistió a dos personas entre ellas una menor de apenas 4 años edad que desafortunadamente perdió la vida por la imprudencia del conductor.

Ante esta situación, el Director de Transporte y Vialidad, René Rodríguez Dorado, fue claro al señalar que este tipo de transporte pesado no debe ingresar a las colonias, pero lo hacen porque lamentablemente no hay la suficiente vigilancia para estar al pendiente de todos los sectores.

“No deben hacerlo, ni tener estacionados sus vehículos, ya tenemos una coordinación con el departamento de Seguridad Pública, que en sus rondines de vigilancia se verifiquen si existen unidades quinta rueda dentro de las colonias y esto lo hemos estado realizando desde hace 15 días aproximadamente”, explicó.

Al mismo tiempo dijo que también se han estado exhortando a los conductores de carga pesada a que no estacionen ni circulen al interior de las colonias, donde posteriormente les aplicarán multas y de reincidir se llevarán las pesadas unidades con grúas.

Además, desde este martes hicieron llegar oficios al Presidente de la CANACAR, Gerardo Bortoni donde le solicitan que les prohíba a los choferes el ingreso a las colonias.

Al cuestionarle si no se pudiera calificar el dicho de “muerto el niño a tapar el pozo”, dijo que es imposible luego de que la ley siempre ha existido y esta debe ser respetada, pero sobre todo debe haber conciencia, actitud y responsabilidad por parte de los transportistas.

ver en sitio completo: Permiten violación a Ley de Transporte