Asalta hondureño a compañeros de viaje

EL TIEMPO

Gran movilización fue la que se registró la madrugada de ayer en las calles de la Zona Centro, luego de que un hondureño saltara por la ventana del 2 piso del hotel en el que se hospedaba, en compañía de 5 compañeros de viaje más, a quienes asaltó para luego emprender la huida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas de ayer, cuando el propietario de un bar localizado a un costado del Hotel Doris, lugar donde se hospedaba el grupo de hondureños, reportó los daños en su camioneta, luego de que un sujeto cayera encima de la misma.

Rápidamente, autoridades se trasladaron hasta la calle Venustiano Carranza, donde se entrevistaron con el encargado del hotel, mismo que mencionó que un grupo de centroamericanos habían salido corriendo y perseguían a otro a lo largo de la calle.

De inmediato, autoridades procedieron a darles alcance para saber lo ocurrido, mientras intentaban detener al presunto ladrón.

Los migrantes narraron a las autoridades, que venían del Estado de Nuevo León, y tenían por destino la Ciudad de Piedras Negras, pero habían decidido dormir en la Ciudad.

Los seis hondureños habían decidido hospedarse en el mencionado hotel, y tras cenar juntos, uno de ellos a quien sólo conocen por el apodo de “El Loquillo”, los amenazó con un arma blanca, logrando despojarlos de poco más de 2 mil 700 dólares, poco más de 48 mil 800 pesos, además de diversas pertenencias, para luego saltar por la ventana del segundo piso, emprendiendo la huida.

Rápidamente, sus víctimas salieron corriendo del hotel para alcanzarlo, siendo los encargados del lugar quienes dieran parte a las autoridades de los hechos.

Lamentablemente, “El Loquillo” logró escapar a pesar de ser perseguido por varias calles de la Zona Centro, mientras que los cinco hondureños fueron trasladados a la Comandancia Municipal, donde quedaron detenidos por una falta administrativa, a la espera de que el propietario del hotel y de la camioneta afectada, interpusieran la denuncia contra quien resulte responsable, por los daños causados.

Estos fueron identificados como José Antonio Sánchez de 27 años, Román Flores Figueroa, Joel Núñez, Mario Meguia y Nelson Omar Vendares, mismos que fueron reportados a Migración, donde se confirmó que estos cuentan con permiso legal para estar en el País.

ver en sitio completo: Asalta hondureño a compañeros de viaje