Buscan apoyo para llevar servicios básicos

 

FRANCISCO GARCÍA/ REPORTERO EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Con la fundación del nuevo Fraccionamiento “Jesús García Corona”, en Pozuelos de Abajo, se busca el apoyo de las autoridades municipales para restablecer una línea de agua tapada y llevar servicios básicos, dijo Jesús Morales Torres.

Morales Torres, señaló que el proyecto del fraccionamiento de Pozuelos de Abajo, existe una línea vieja taponeada, “porque pretendemos con la ayuda del alcalde Florencio Siller Linaje, darle vida a los dos nuevos libramientos, en Pozuelos de Arriba, y Pozuelos de Abajo, llevando los servicios básicos, agua y luz.

Señaló que en Pozuelos de Arriba se cuenta con un gran avance en pavimentación tras el anuncio de 50 millones de pesos de inversión por parte del ex gobernador Rubén Moreira Valdez, del libramiento entre Sacramento y Pozuelos de Arriba, anunciado desde 2014.

“Y el otro libramiento sale directamente de Pozuelos de Abajo a Celemania, a eso venimos, porque queremos echar una platicada con el alcalde Florencio Siller”.

Dijo que el nuevo Fraccionamiento “Jesús García Corona”, está asentado en cuatro hectáreas, de las cuales tres se vendieron como “pan caliente” a precios accesibles para que las familias que han soñado con un terreno rustico puedan finalmente comprarlo a módicas mensualidades”, señaló Armando Calera Nevarez, de bienes raíces.

“Estamos dentro de la ley, contamos con título de propiedad, escritura pública de propiedad, cuadro de firma que deba ser autorizado por la presidencia municipal, y con ello nosotros demostramos que estamos haciendo un trabajo dentro de la legalidad, y que no pretendemos sacarle dinero a la pobre gente que tiene la necesidad de obtener un predio, aquí esta todo dentro de la legalidad”, explicó Morales Torres.

Dijo que las calles del fraccionamiento “Jesús García Corona” miden 13 metros de ancho por 500 y 330 metros de longitud, de acuerdo a la ley de Obras Públicas municipales.

Informaron que existe un proyecto de los ejidatarios para abrir la línea de agua, hasta llegar a Pozuelos de Abajo, y otro de energía cuya conexión se encuentra a 200 metros.

Los predios rústicos miden 20 por 100 metros, y de las tres hectáreas loteadas y vendidas sólo restan 7000 metros cuadrados pendientes, los agentes de ventas son; Jesús Morales Torres, técnico de planos, Armando Calera Nevarez de bienes raíces, y Aida Aracely Ramos Zapata, tesorera. El segundo proyecto, es la venta de 5 hectáreas más.

ver en sitio completo: Buscan apoyo para llevar servicios básicos