FRONTERA, COAH. Solo 50 de los 150 choferes de taxi han cumplido con los exámenes antidoping y entrega de documentos para el registro que realizará Transporte municipal, por lo que el plazo que vencería el día de hoy se extendió 15 días más y posteriormente se sacará de circulación a quienes no cumplan con la medida.
Así lo señaló el Director de Transporte Alberto Gaytán tras destacar qué se hará el llamado a los concesionarios para que envíen a sus choferes, porque de lo contrario las unidades no trabajarán si el chofer no cumple con las exigencias.
Dijo que de los 50 choferes que han presentado a Transporte municipal los antidoping han salido negativos en el uso de drogas, además entregaron copia de credencial de elector y comprobante de domicilio para integrarlos al padrón que está realizando el departamento con miras a tener bien identificados a quienes prestan el servicio.
“El plazo vencía el día de hoy, pero vamos a ampliarlo 15 días más para dar una última oportunidad a los choferes a que se hagan antidoping y traigan la papelería para el padrón y recibir sus gafet, que es necesario que lo porten a la hora de estar trabajando porque al momento de ir al volante son los que tienen la responsabilidad en caso de alguna situación”.
Destacó que una vez concluidos los 15 días de plazo los 150 choferes deberán tener antidoping y entregado de la papelería, porque el departamento realizará revisiones sorpresivas y de detectar que algún chófer no porta su tarjetón va a ser retirado de ruletear junto con la unidad que conduzca en ese momento.
Además, este tramite servirá para definir el número exacto de choferes de taxi que existen en el municipio e identificarlos para que los usuarios los ubiquen en caso de tengan que presentar alguna queja.