FRONTERA, COAH. A través del Centro de Empoderamiento y Justicia para la mujer se ofrece la oportunidad de una carrera profesional a las víctimas de violencia con becas del 35 por ciento en el CEUC para cualquier carrera y del 50 por ciento en la UTRCC.
La Directora del Centro de Empoderamiento Deyanira Nájera Muñoz dio conocer que se sigue invitando a las mujeres para la creación de un grupo de 20 a 25 alumnos para que la UTRCC llegue hasta esta dependencia a impartir clases.
Señaló que hay apenas cerca de 10 mujeres interesadas en aprovechar esta oportunidad y estudiar en el centro de empoderamiento, por lo que se sigue promoviendo para reunir el grupo necesario y arranque la carrera en esta dependencia.
Dijo que cuentan con un convenio también con el CEUC donde se ofrece a las mujeres que reciben servicio del Centro de Empoderamiento así como a sus hijos una beca del 35 por ciento en el costo del cuatrimestre, que puede ser aplicado en cualquier carrera.
Señaló que a través de estos convenios con las universidades buscan que las mujeres estén preparadas y tengan herramientas para poder valerse por si mismas y salir delante de cualquier situación que se enfrenten, por ello se busco estos convenios que están promoviendo.