GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Balnearios y áreas naturales lucieron a reventar este fin de semana en la Región Centro; los vacacionistas en grupos de amigos o en familia disfrutaron de los paisajes que brinda la ruta del desierto en Coahuila.
La Oficina de Convenciones y Visitantes informó a EL TIEMPO que fueron muchas las familias que buscaron lugares con agua para disfrutar del fin de semana, en donde además de Cuatro Ciénegas, Sacramento y Lamadrid presentaron un lleno total de visitantes.
Señaló que las acequias y balnearios lucieron llenos de gente que salió a convivir y disfrutar de este día de asueto.
Luis González, presidente de la OCV dio a conocer que únicamente durante el viernes se tuvo una afluencia de más de mil personas en el municipio de Lamadrid, mientras que en Sacramento se tuvo una asistencia similar.
Destacó que con motivo de la celebración del Vía Crucis, se registró una alta afluencia de vacacionistas en los Pueblos Mágicos, por lo que la derrama económica se dio para muchos giros, desde hoteles, restaurantes, balnearios y negocios de todo tipo.
Informó que por parte del personal de la OCV se realizaron trabajos de promoción e información turística de la región Centro y sus Pueblos Mágicos obteniendo una excelente respuesta por parte de los visitantes.
Comentó que en este periodo vacacional la alta afluencia de visitantes se tuvo no sólo en los Pueblos Mágicos sino también en los municipios vecinos que cuentan con balnearios al aire libre o cauces naturales como acequias en donde muchas de las familias estuvieron pernoctando.
Se espera que en el transcurso de la semana entrante comience a bajar el número de vacacionistas, ya que muchos volverán a sus rutinas laborales y otros más no son originarios de esta región, por lo que deben volver a sus lugares de origen.