GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Poca ha sido la venta de pescados y mariscos pese a ser temporada de mayor consumo con motivo de Semana Santa. En el primer cuadro de la Ciudad parece no haberse instalado muchos puestos en comparación con el año pasado.
Comerciantes que suelen instalarse en las calles del corazón de Monclova, este año no tuvieron gran actividad, algunos señalaron que los pocos que se colocaron fueron reubicados a otras calles aledañas a la Parroquia Santiago Apóstol, otros más indicaron que no se les permitió la instalación frente a los locales establecidos sobre la calle Hidalgo.
Hubo algunos cuantos instalados cerca a restaurantes ubicados en el primer cuadro de la Ciudad, especialmente pescaderías.
Uno de los pocos comerciantes de pescados que se instaló sobre la calle Hidalgo, señaló que la venta ha sido lenta, así como la gente regatea los precios de los productos, especialmente cuando se trata de pescado.
En cuanto a la competencia con otros comerciantes dijo que en la Zona Centro no han tenido mucha ya que es en las pulgas y en cruceros sobre la Avenida Las Torres y otros puntos de alta circulación en la Ciudad donde se han puesto vendedores con pescado.
Ha sido muy poco la demanda de este producto y contemplan que este fin de semana pueda mejorar ya que no todas las familias podrán salir de la Ciudad pero sí estarán descansando con motivo de los Días Mayores.