[quote]
El titular del Centro Estatal de Salud Mental dijo que la historia de vida de Javier N. es muy triste y con problemas de familia terribles
[/quote]
VANGUARDIA/EL TIEMPO
En el Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) en Saltillo fue internado ‘El Demonio’, el menor de 13 años que asesinó a puñaladas a su ex novia de 11 años en Monclova, quien debido a su corta edad y problemas mentales en un principio había sido remitido al Psiquiátrico de Parras.
Pero debido a que en el Cesame sí cuentan con un área especial para tratar a niños y adolescentes, Javier O. fue trasladado a este lugar.
Mario Alberto José de los Santos, Director del Centro, señaló que este menor creció en una familia disfuncional, lo que lo llevó a tener este tipo de comportamientos. Por lo anterior señaló que el núcleo familiar sigue siendo la base que determina cómo será una persona.
Aunque el titular del Cesame comentó que no puede emitir más información respecto al menor, sí dijo que la historia de vida de este niño es muy triste y con problemas de familia terribles.
También señaló que hasta el momento no han tenido incidentes violentos con él y que se le está atendiendo como al resto de los niños que se encuentran internados.
Fue el 21 de abril de este año cuando Javier mató a Diana Lizeth de 30 puñaladas en la casa de la menor, en el municipio de Monclova; el hecho causó conmoción en la población.
Por otra parte, luego de que otro menor acusado de homicidio fuera remitido al Cesame apenas el jueves, personal de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Adolescentes consideró que va a ser necesario incrementar la seguridad del Cesame.
Existe temor de que pueda escapar del lugar Christian, de 14 años, quien el 8 de mayo asesinó a Pedro Medrano Olivo, de 67 años, en su domicilio de la colonia Patria Nueva.
Este joven tiene adicción a las drogas y es catalogado violento, por lo que el Centro de Internamiento, Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes de Saltillo declinó aceptarlo, y dentro de la causa penal 257/2016 el Juez de Control señaló que el imputado debe ser internado en el Centro Estatal de Salud Mental, en cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva.