— Redacción El Tiempo MX 29/03/2018
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Más de 2 años tienen familias fronterenses sin ver a parientes recluidos en el Cereso de Torreón por falta de transporte, por lo que se promovió un viaje para llevar a 30 personas en el que se les cobrará solamente 250 pesos por el viaje redondo.
La sexta Regidora Norma de los Santos Gaytán, dio a conocer que algunas familias fronterenses se acercaron a ella para exponerle la situación que están viviendo, que desde hace 2 años el Gobierno del Estado quitó el camión que las llevaba a ver a sus familiares que permanecen recluidos por algún delito, por lo que desde entonces no acuden a visitarlos ya que son familias de escasos recursos que no pueden pagar pasaje que ronda en los mil pesos por persona ida y vuelta.
Dijo que tras la solicitud de las familias se dio a la tarea de gestionar con el Alcalde Florencio Siller Linaje el beneficio y logró conseguir una línea de transportes que este domingo tendrá un viaje a Torreón y se les cobrará 250 pesos el viaje redondo, una cantidad muy cómoda.
“Es una difícil situación para estas familias porque hace más de 2 años no ven a sus familiares recluidos y están desesperadas, por lo que les apoyamos con este viaje económico y buscaremos hacerlo al menos 1 vez cada mes”.
Señaló que son 30 personas las que viajarán este domingo al Cereso de Torreón para ver a sus familiares, pero esperán que otras personas que también tengan internos en esa prisión aprovechen la oportunidad económica que se les brinda y se logre llenar el camión de 45 pasajeros, ya que si hay más gente, es más probable que se haga nuevamente el viaje.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX