No habrá complacencia para malos policías

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. No habrá complacencia para elementos de policía que se sorprendan extorsionando a los visitantes que entren en la ciudad debido a las vacaciones de Semana Santa en donde se da más la presencia de turistas.

“No vamos a permitir que elementos de policías pongan en mal a nuestra Ciudad, haciendo cambios en efectivo por favores ilegales”, así lo dio a conocer el alcalde Municipal, Enrique Soto Ojeda.

Quien además dijo que en relación a la Policía Preventiva ya se les informó que al ser sorprendido realizando mal obra de su actividad se le dará de baja sin perdonarle la falla cometida.

Con el objetivo de brindar un buen servicio a la comunidad en general y al turista, los elementos de policía estarán bajo la lupa, para conocer cómo operan en su colaboración a l servicio a la comunidad.

Se reforzará los reglamentos para la Policía Municipal como lo marca la ley que aplica en su desarrollo laboral, comentó Soto Ojeda.

Agregó que en lo que va del año son 15 elementos policiacos los que se han dado de baja por usurpadores como haciendo intercambio de efectivo por favores de infracción, así como reporte de la ciudadanía que han realizado sus quejas por medio de un video captados en el momento de extorsionado a la ciudadanía.

Asimismo dijo que 8 elementos policiacos están por ir al estado a recibir capacitación y 4 son los que están en proceso de ingresar al examen de control y confianza.

El tener al personal de Seguridad Pública es para servir y no para actuar en contra de la sociedad y brindarles confianza y seguridad y no temer por la presencia de un uniformado, comentó Soto Ojeda.

Exhortó a todo el personal de la corporación municipal a que no se arriesguen a ser parte de los malos hábitos de servidor público.

ver en sitio completo: No habrá complacencia para malos policías