CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO
Aumentó un 40 por ciento la afluencia de viajeros por autobús en la presente temporada vacacional principalmente a Monterrey, Saltillo, Houston y Dallas, informó Carlos Rodríguez, gerente de la línea Senda.
Destacó que mucha gente prefiere viajar por autobús al ser más cómodo pues no van manejando y las unidades de transporte se han modernizado por lo que tienen asientos confortables, llevan tecnología, películas y algunas hasta internet.
La gente comenzó a salir de viaje desde el pasado fin de semana, indicó, y durante los presentes días se ha tenido gran afluencia de pasajeros que viajan regularmente en familia.
La mayoría de las corridas son a Monterrey, Saltillo, Houston y Dallas, en Estados Unidos, y, en segundo lugar, están los destinos de Ciudad de México y Guadalajara, comentó.
Por la demanda de pasaje, han tenido que poner corridas extras a los lugares mencionados porque con las frecuencias normales no dan abasto a los usuarios de la línea de autobuses.
"Tenemos muchos boletos vendidos de regreso, porque se compraron como viaje redondo pues estarán fuera durante las vacaciones y regresan a su término, así que se espera el mismo flujo el 7 y 8 de abril", comentó.
Manifestó que en corridas más cortas, que también prestan servicio, se incrementó la demanda de pasajeros a Cuatro Ciénegas, donde la gente va y regresa el mismo día.