MARCO ESCALERA/REPORTERO
La Asociación civil denominada “Soplando Vidas” arribó hasta el Ayuntamiento de Monclova para solicitar el apoyo del departamento de asuntos religiosos debido a que requieren de material y mobiliario para el centro de rehabilitación de mujeres que están construyendo.
Alma Pérez, Presidenta de Soplando Vidas, explicó que desde hace meses iniciaron un nuevo proyecto en el cual decidieron comenzar un centro de rehabilitación exclusivo para mujeres, maltratadas, solteras, con adicciones entre otros problemas más.
Además, no solamente se estarán otorgando pláticas y conferencias de rehabilitación con Psicólogos que ayuden a estas mujeres, sino que se les darán cursos y capacitaciones con la finalidad de que aprendan un oficio el cual puedan desarrollar e incluso emprender un negocio y ver que pueden ser útiles en algún trabajo ganando su propio dinero.
A pesar de que existen personas que están apoyando este proyecto, existen otras necesidades, como camas para las mujeres que decidan quedarse en este lugar, mobiliario, como mesas, sillas, sillones, entre otras cosas, de las cuales espera puedan ayudarlos.
“Buscamos el apoyo directamente en la Dirección de Asuntos Religiosos, donde esperamos que nos puedan apoyar o al menos canalizarnos con alguna dependencia u organización que pueda poner su granito de arena, toda la ayuda es bienvenida, o al menos que nos dirijan dentro del Municipio o Directamente con el Alcalde, Alfredo Paredes”, finalizó.