ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Ante Derechos Humanos Rita Espinoza Sánchez denunció las agresiones que ella y sus dos hijos recibieron por parte de Policías Municipales el pasado sábado, así como la represión que por más de 5 años ha vivido su hijo Yordi Olivares a quien constantemente hostigan acusándolo de “rata”.
La madre de familia relató que su hijo iba por las calles de la colonia Aeropuerto a llevar leche y pañales a su hijo cuando lo alcanzó una patrulla que le marcó el alto, pero el joven de 21 años no se detuvo dado que constantemente los Policías Municipales lo agreden bajo la acusación de que es un ratero, se resguardó en una tienda cercana a su domicilio en la calle Aeromar y hasta ahí entraron los policías a detenerlo y golpearlo.
Dijo que sus vecinos le avisaron y de inmediato se trasladó a la tienda donde vio como los elementos tenían en el suelo a su hijo y estaban pateándolo, por lo que junto con su otro hijo de nombre Jesús Antonio intervinieron pero también fueron atacados a golpes.
“Una policía me jaloneaba el cabello, le habló a otro que empezó a pegarme en la cara, yo me defendí mordiéndole la panza”.
Después de esto se llevaron detenidos a los dos jóvenes a quienes llevaron cerca de las instalaciones del CEFARE y siguieron golpeando, luego los trasladaron a Seguridad Pública donde permanecieron hasta las 6 o 7 de la tarde incomunicados para después llevarlos al Ministerio Público consignados por faltas a la autoridad.
El domingo por la mañana le permitieron ingresar a las celdas del Ministerio Público donde sus hijos permanecían muy golpeados y le dijeron de las amenazas que recibieron por parte de los policías que donde los vean los van a levantar y volver a golpear, por lo que aseguró teme por su integridad y la de sus hijos.
La madre de familia dijo que su hijo Yordi hace cerca de 5 años tuvo un problema por drogas y acusado de robo, por lo que fue tratado en una clínica de rehabilitación y pagó por su error, sin embargo la Policía Municipal sigue acosándolo y ha llegado hasta a encañonarlo sin existir un motivo de por medio, solo lo señalan como ladrón.