Celebran Domingo de Ramos

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con manojos de ramos en sus manos bendecidos por el párroco José Guadalupe Estrada Díaz, feligreses ingresaron paso a paso a la Iglesia San José Obrero representando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en Domingo de Ramos, y con ello iniciar la celebración de

Semana Santa; la muerte y resurrección de Jesús.

En misa de las 7:15 de la mañana los feligreses antes de ingresar a la iglesia San José Obrero, de la colonia Obrera Norte, compraron manojos de ramos y afuera de la iglesia fueron bendecidos por el párroco José Guadalupe Estrada Díaz, para ingresar a la iglesia, e iniciar la misa de celebración de Semana Santa.

“La entrada a la iglesia es como lo hizo Jesús a Jerusalén, es el camino que tenemos que hacer juntos y aprender del amor que Jesús tiene por nosotros al entregar su vida”, dijo el párroco en entrevista para El Tiempo.

Señaló que todos necesitamos de Dios y que la Semana Santa tiene una riqueza incalculable para acercarse a disfrutar, vivir, y seguir aprendiendo del gran amor que tuvo el por nosotros.

Servidoras de la palabra y el párroco Guadalupe Estrada dieron lectura paso a paso de la pasión de Jesucristo desde que andaban buscando apresar a Jesús a traición y darle muerte, cuando le prometieron dinero a Judas Iscariote, cuando estaban en la mesa cenando y les dijo uno de ustedes me va a traicionar, hasta su crucifixión.

“Cristo se humilló por nosotros y por obediencia aceptó incluso la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre. Honor y Gloria a ti, Señor Jesús”.

ver en sitio completo: Celebran Domingo de Ramos