MARCO ESCALERA/REPORTERO
En las últimas semanas se ha disparado el índice de accidentes en los trabajadores de la Siderúrgica dos de Altos Hornos de México, con esguinces y torceduras de tobillo por los diferentes niveles de suelo que existen al interior de la empresa aunado a que los obreros no tienen los ojos puestos en la tarea o actividades que realizan.
El Coordinador de la comisión mixta de seguridad, Adolfo Ramírez, señaló que uno de los temas que constantemente se imparten en las pláticas de 5 minutos que existe el programa de seguridad, es el de “ojos y mente en la tarea”, esto con la finalidad de que siempre pongan atención a lo que se hace y por donde transitan.
Ciertamente al interior de esta empresa y en todos los departamentos existen un sin número de escaleras y áreas que se encuentran el piso en desniveles, así como áreas que tienes que bajar y subir de forma rápida, lo cual ha provocado que se estén presentado algunos accidentes, que si bien es cierto, no son de gravedad pero si generan incapacidad.
Este tipo de accidentes se han presentado en el Alto Horno 5, y en el BOF y Colada Continua, donde se estarán llevando campañas de concientización para que los trabajadores eviten este tupo de accidentes.
También existen trabajadores de mayor antigüedad que no resisten el peso para brindar de un nivel a otro cuando el trabajo se los exige y es también cuando se pueden presentar estos accidentes.