[quote]
En pliego petitorio demandaron terminen operativos y se les dé facilidades de pago
[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Cerca de 40 motociclistas arribaron a las oficinas de Recaudación de Rentas, para manifestarse de forma pacífica y a la vez presentar un pliego petitorio, donde piden terminen los operativos de decomiso y se les dé facilidades para pagar sus derechos de control vehicular.
Dijeron sentirse acosados, luego que en lo que consideran es un plan recaudatorio por parte del Gobierno del Estado el estar aplicando operativos en los que solo el primer día quitaron 70 motocicletas y a la fecha suman ya cerca de 200 motociclistas que se les han retenido y en su mayoría no han podido recuperarlas, toda vez que entre multas y pagos de grúas y adeudos ante finanzas es alta la cantidad a desembolsar.
Raúl Arellano ‘El Rambo’ vicepresidente del Club Lobo A. C expuso que se entregó un oficio en el que se hacen tres peticiones:
Punto número uno: un alto a los decomisos de vehículos que de forma anticonstitucional se han venido haciendo violando los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Punto numero dos: que se nos brinden facilidades para el pago de derechos vehiculares de nuestras unidades y que no todos contamos con la solvencia económica necesaria para poder tener al corriente nuestras obligaciones.
Punto numero tres: que se nos de accesibilidad para tener al corriente los vehículos de procedencia extranjera, ya que un grupo de compañeros motociclistas de nuestra región y de otras ciudades no contamos con la solvencia para pagar el excesivo costo de importación.
Tras una convocatoria hecha en redes sociales, los motociclistas se reunieron primeramente en la Plaza Juárez del Sector El Pueblo acudieron motociclistas asociados de la Región Centro cuya mesa directiva la integra Orlando Quintero Aguirre, Presidente del Club Lobo, Raúl Arturo Arellano vicepresidente y César Aguilera Presidente Red Devil.
Ahí fijaron los puntos a presentar al Recaudador de Rentas y en dado caso de no encontrar respuesta favorable, dijeron, les dejan en la opción de acudir a sacar las placas en otros Estados. Esa es la opción que les dejaría el Gobierno del Estado.