HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Conductores que cruzan el Bulevar Pape hicieron un llamado a Tránsito y Vialidad, luego de que viven un verdadero “vía crucis” al cruzar la principal vialidad de Monclova que se agudiza en horas “pico” y más cuando es periodo escolar.
En un recorrido de EL TIEMPO durante la semana pasada, se confirmó que hay tránsito vehicular lento en las principales vialidades de Monclova; las horas pico cuando se da el ingreso o la salida de centros educativos trastoca de forma importante el trayecto de decenas de automovilistas sin que los agentes viales puedan solucionarlo.
Desde las 7:40 horas empieza el “vía crucis” para automovilistas que cruzan el Bulevar Harold R. Pape con destino a su trabajo o escuela igual de sur a norte que de norte a sur se registra congestionamiento.
La carga de vehículos que acortan su velocidad al llegar frente al Colegio Guadalupe Victoria, igual es por el cruce de padres de familia que por las unidades que intempestivamente ingresan al carril de circulación sin importarles que un agente vial se encuentre en el lugar.
“De poco han servido los puentes vehiculares si los semáforos no están sincronizados y se enseña a respetar los límites de velocidad”, opina a esa hora de la mañana uno de los automovilistas.
La presencia de unidades del transporte público hace más complicado y lento el cruce hay tramos en los que la velocidad no sobrepasa los 50 kilómetros por hora debido al congestionamiento vial.
Es la misma situación poco antes de las 13:00 horas la salida de centros educativos trastoca fuertemente las principales vialidades de Monclova, frente al Colegio Guadalupe Victoria en Bulevar Harold Pape como frente a la Secundaria Juan Gil González.
Igual se da por las mañanas que al mediodía en el cruce de Avenida Susan Lou Pape y Jesús Barrera donde en reiteradas ocasiones se ha pedido se ponga un agente de tránsito, situación muy similar en Avenida Constitución y calle Jiménez más adelante los ingresos a centros educativos enclavados en esta área ponen de nervios a más de tres automovilistas.
Otro punto la intersección de Bulevar Harold R. Pape y Avenida Industrial lugar donde a diferencia de otras vialidades hay unidades de carga pesada que salen hacia el sur de la Ciudad.
Por fortuna, el periodo vacacional escolar llegó y al menos por unos días se aligerará el tráfico vehicular, pues los padres de familia no irán a los planteles educativos.
Sin embargo el llamado de los automovilistas es que los responsables de Tránsito y Vialidad hagan un verdadero estudio vial, que agilice el tráfico vehicular en horas pico.