Los trabajos del nuevo edificio del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento fueron parados porque se está revalorizando el proyecto que sufrió una elevación en su costo de 15 a 20 millones de pesos, por lo que frenaron los trabajos de construcción, así lo dio a conocer el Gerente del SIMAS, Mario Zamudio Miechielsen.
“El nuevo edificio está un poquito detenido, nos lo están revalorizando de nueva cuenta en AHMSA, porque salió muy alto el costo por parte de Nacional de Aceros y por ello lo tiene que volver a licitar dentro de Altos Hornos, pero estimamos que tarde de uno a dos meses aproximadamente”, explicó.
Y no tanto por el incremento del costo de los materiales, sino por no haberlo licitado con constructoras locales, por lo que esperarán que se lleve a cabo los procedimientos pertinentes para que reinicien los trabajos de construcción.
Por otro lado, informó que las escuelas aún les deben la cantidad de 2 millones y medio de pesos, ya que el Gobierno sólo pagó el mes de enero, pero aún deben los meses de noviembre, diciembre y febrero, pero confían en que recibirán este pago.
Además existe otro pago pendiente que no ha recibido el SIMAS por parte de CEAS, de aproximadamente 70 millones de pesos, más los 17 millones de pesos que debe Agua Santa María, de los cuales hasta el momento no ha recuperado nada.
Con las escuelas confían en que pronto recibirán el pago ya que saben que el Gobierno del estado está arrancado y pronto lo pueden resolver, mientras que con CEAS, pronto llevarán a cabo un diálogo para recibir el pago.