CASTAÑOS, COAH. El día de ayer se recordó el 207 aniversario del prendimiento del Cura, Miguel Hidalgo y Costilla, en el Ejido de Acatita de Baján por lo que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Soto Ojeda y su cuerpo edilicio, así como autoridades ejidales, alumnos de los diferentes niveles educativos y familias del lugar recordaron y celebraron esta importante fecha en la historia de nuestro País.
El festejo fue iniciado con la participación de la Banda de Guerra de elementos del 105 Batallón de Infantería y además se contó con la participación de alumnos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria del ejido
Dentro de la celebración cronistas e historiadores del municipio dieron a conocer a los asistentes algunos pasajes de la historias que se escribió en este lugar cuando se aprehendió al Cura Hidalgo fecha de la que ayer se recordó un aniversario más, y se expusieron algunas otras historias de la región relacionadas con el hecho.
Habitantes del ejido y sus alrededores se dieron cita en esta actividad, los que además ofrecieron una comida a los asistentes y posteriormente disfrutando de la música que como cada año se lleva a cabo.
Los asistentes demostraron entusiasmo al realizarse ese tipo de eventos en los cuales los ejidatarios esperaban disfrutar como cada año que ya se volvió tradición.