CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO
El sector industrial apoyará la propuesta del Gobierno estatal para regresar el vuelo de Aeromar, de Monclova a la Ciudad de México, con la condición de que la aerolínea impulse su propia promoción del vuelo, destacó Andrés Oyervides Ramírez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
El pasado martes, el Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez informó que propusieron a la aerolínea comprar boletos por el equivalente a 150 mil pesos al mes hasta que sea rentable el vuelo y un descuento en la turbosina de un peso por litro, para ello, solicitarían el apoyo de los empresarios.
Oyervides Ramírez respaldó la propuesta del Estado, pero también quieren que la aerolínea ponga de su parte, porque en la experiencia del vuelo que dejó de operar el pasado 16 de marzo, les faltó "meterle ganas para que sea rentable".
"Las ganas, hacer mucha promoción, poner anuncios, para poder dar más a conocer el vuelo y buscar tener gente de planta que ande en las empresas, no quieran que las empresas les hablen a ellos, tienen que andar promocionando, les faltó a ellos dejarse caer en promoción, mucha gente no los conoce y el asunto es que exista buena publicidad para poder que sean conocidos y la gente se anime a volar con ellos", manifestó.
Pese a la cercanía con el aeropuerto de Monterrey, la iniciativa privada está dispuesta a viajar desde Monclova para ocupar plazas del avión de Aeromar, externó el empresario.
"Tendríamos que ponernos de acuerdo con el Gobierno del Estado para hacer una buena promoción con empresarios para buscar la manera de que se cubra el boletaje comprometido", señaló.
Aún no tienen conocimiento oficial de parte del Gobierno sobre la propuesta a Aeromar, pero buscarán al Secretario de Economía, dijo, para determinar cuál sería la participación de los empresarios, quienes tienen que balancear su presupuesto.