En materia de seguridad los empresarios han tenido que invertir con personal y equipo de seguridad para evitar ser objetivo de los amantes de lo ajeno, informó Andrés Oyervides presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
Señaló que la forma de buscar alejar a los delincuentes que pueda afectar las empresas o a su personal, se han equipado tanto con cámaras de video y veladores, así como se contratan a compañías para el traslado de valores y evitar el manejo de cantidades de dinero que pudieran ponerles en la mira.
En este tipo de inversión llega a representarles a los empresarios un 2 por ciento de erogación de recursos para reforzar su seguridad, sin embargo son las medidas que han implementado para evitar a los amantes de lo ajeno.
“En ese tema si nos hemos blindado, generalmente ahora todo mundo busca proteger su patrimonio, así mismo ya no es fácil que una persona trabajadora lleve el dinero al banco, mejor se han contratado servicio de empresas como Panamericana y ellos pues es gente preparada que trae armas y se aseguran que el depósito que hacemos en ellos llegue a su destino seguro, tiene un costo pero vale la pena”, comentó.
El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, comentó que la inseguridad en la localidad ha bajado considerablemente gracias a la fusión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
“Sinceramente creo que se está viendo la coordinación entre el municipio, el estado y la federación, creo que si van por el mismo tenor, pensamos que no debe haber problemas para que controlen esa inseguridad que siempre está latente”, señaló.
Oyervides reconoció que los empresarios están tomando mayor consciencia sobre la responsabilidad de invertir en su propia seguridad ya que el objetivo es proteger su patrimonio.