LABERINTO

Por: Manuel E. Duran Flores.

Estafeta en CNOP

Con la presencia del senador con licencia Arturo Zamora Jiménez líder Nacional de la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP) tomó protesta como nuevo dirigente de ese organismo en Coahuila Marcos Cantú quien recibió la estafeta por parte del monclovense Ricardo Saldívar Vaquera.

La llegada desde temprana hora del Senador con licencia Arturo Zamora congregó en una comida lavada a cabó en el restaurante el Principal de Saltillo al primer priista de Coahuila Miguel Ángel Riquelme al hoy ex dirigente Ricardo Saldívar y al entrante Marcos Cantú quienes departieron durante dos horas de manera privada.

Desde ayer el nuevo dirigente de la CNOP Coahuila Marcos Cantú se comprometió a hacer una revisión exhaustiva de los comités municipales para iniciar una serie de enroques de cara a la comisión venideros y así poder contribuir al triunfo electoral de julio próximo.

Por cierto, si usted no tuvo la oportunidad de despedirse del hoy ex dirigente de la CNOP Ricardo Saldívar, lo lamentamos pues tendrá que esperar 15 días pues el ex diputado local oriundo de la Miravalle partió junto a su esposa a un viaje por España de 14 días en los cuales dice tendrá la oportunidad de descansar…Ole !!!

Sin sal pal aguacate, ya quiere aventar el arpa.

Y en la otra cara de la moneda es decir todo lo contrario del monclovense ex diputado Ricardo Saldívar quien se va a derrochar Euros al viejo continente feliz de la vida en compañía de su guapa esposa, está el líder del PRI en Monclova Beto Medina quien anda con la capa caída, arrastrando la cobija y ensuciando el apellido.

Fuentes bien cercanas a la oficina priista de Monclova aseguran que antes de dar el “SI” y tomar las riendas del tricolor el dirigente Estatal Rigo Fuentes se comprometió a apoyar en TODO a Beto Medina y cuando dijo que todo se refería al asunto económico lo cual hasta hoy simple y sencillamente quedó en una promesa de político fraudero.

Me dicen que es tal la desesperación de Beto Medina que no tuvo más remedio que regresar a sus labores de docente de donde se había despedido obvio con permiso legal en mano, sin embargo las crisis económica por la que atraviesa el PRI local lo obligaron a regresar a su chambita.

Tal parece que Rigo Fuentes tiene de líder lo que su servidor tiene de astronauta, es decir nada pues se le olvida que las oficinas de su partido en los municipios tienen personal que cobra y gastos que requieren de efectivo y la verdad sea dicha Rigo Fuentes esta demostrando que “no trae sal, ni sal pal aguacate”.

Para que exponerla.

No se ha quien se le ocurrió al “grandiosa” idea de empezar a promover a la candidata del PRI Lulú Kamar en grupos relacionados con el PRI aun y cuando de antemano saben que están en un periodo de inter campaña en el cual deben de observar algunas reglas.

Me dicen que la candidata priísta el día de ayer sostuvo una reunión la cual no pasó nada relevante, bueno si, aburrimiento y falta de entendimiento ante el discurso “cantinflesco” de una de las organizadoras que la verdad sea dicha aun es tiempo que todos están tratando de descifrar que es lo que trato de decir.

Bueno regresando al tema, insisto no sabemos por que hay gente sin escrúpulos que cree que ayuda a su amiga priísta cuando en realidad la esta metiendo en camisa de once varas pues todo mundo sabe que si el PAN o los partidos opositores al PRI documentan y comprueban que son reuniones de carácter político en tiempos en que no se deben puede incluso caérsele dicha candidatura.

La irresponsabilidad de quienes organizaron aunado a la “novatez” de la candidata puede ser motivo de descalificación legal, motivo por el cual los dirigentes de dicho partido deben de tomar cartas en el asunto y llamar a la serenidad a quienes tratan de quedar bien con este tipo de eventos que pueden resultar muy costosos a la larga.

 

 

ver en sitio completo: LABERINTO