HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Estudiantes de la Región Centro no solo están al acecho de los depravados sexuales, ahora también la venta de droga se hizo evidente en cercanías de planteles educativos; de ahí que la Asociación Estatal de Padres de Familia ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.
La estadística enumera cinco casos de presunto abuso sexual contra escolares desgraciadamente a manos de sus mentores en escuelas de Monclova, Frontera y Castaños.
Dos de los cinco casos, ya fueron cesados del servicio educativo y continúan con el proceso judicial junto a los otros tres casos.
El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer así como la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia ha intervenido en cada uno de los casos con apoyo legal y valoración psicológica hacia las víctimas.
Lamentablemente, también los escolares están al acecho de narcomenudistas.
Semanas atrás se dió la detención por la policía preventiva municipal en Monclova de un joven que vendía droga en las cercanías de Conalep Monclova.
Y en Frontera, Javier Castillo Vázquez, Coordinador regional de la Asociación de Padres de Familia expuso semanas atrás la queja en torno a que en la Primaria Victoriano Cepeda de la colonia Occidental en los sanitarios encontraron preservativos y pastillas de uso contralado que dejaban jóvenes que por la tarde estudian el Cecytec en las mismas instalaciones de la primaria.
Ante este panorama de situaciones de índole sexual y asuntos de adicciones fue que pidió a la Secretaría de Educación Pública, porque que hay que tomar muy seriamente la situación de abusos sexuales de maestros contra alumnos.
Este martes 20 de marzo la unidad de Convivencia Escolar va a empezar a ver esa problemática, luego de poner la queja ante el Secretario de Educación quien dijo le atendió telefónicamente.
El próximo martes se verán los temas de adicciones entre la comunidad escolar y ahora también sobre los abusos sexuales por parte del área de convivencia escolar por instrucciones del Secretario de Educación.