Deja Juez en libertad a portador de 100 paquetes de droga

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Bajo el argumento de que Cristóbal no dio permiso de se esculcado por policías, el Juez Abraham Rodríguez dejó en libertad a este sujeto acusado de posesión de narcóticos con fines de comercio.

Ayer se llevó una audiencia en donde el entonces imputado de nombre Cristóbal P. quedó libre luego que el mencionado Juez determinó que no fue legal la detención, ya que el imputado nunca dio su permiso para ser esculcado por las autoridades de las cuales huía.

Fue la noche del 15 que Cristóbal P. emprendió la huida justo cuando elementos de la Fiscalía realizaban un rondín a la altura de la calle Cuauhtémoc en la zona Centro de Monclova y tras detenerle se le realizó una inspección ante su sospechosa reacción.

Se le encontró en la mochila que llevaba más de 100 bolsas con marihuana con pesos que iban desde los 2 a 6 gramos como mínimo y la mayoría restante con más de 200 gramos de peso.

Por lo anterior, fue consignado bajo el cargo de posesión de narcótico con fines de comercio, lamentablemente esto no bastó al Juez Abraham Rodríguez quién estuvo de guardia en el Centro de Justicia Penal y calificó de no legal la detención porque el imputado señaló que no dio permiso para una revisación corporal durante su captura.

Este no es el primer caso en el que algún Juez que labore durante los fines de semana deje libre a algún consignado, en este caso el alegato de que no se tuvo el consentimiento del detenido fue suficiente para dejarlo ir, desechando la evidencia de los más de 100 paquetitos con marihuana que le fueron encontradas.

ver en sitio completo: Deja Juez en libertad a portador de 100 paquetes de droga