ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Hasta 50 llamados por semana recibe la Policía Municipal para intervenir en situaciones de violencia intrafamiliar y en todos los casos hay consumo de alcohol de por medio, por lo que si hizo un llamado a las señoras para no reclamar a sus maridos cuando lleguen en estado etílico para evitar detonar la violencia.
Así lo manifestó el Director de la Policía municipal Juan José Castilla Ramos, tras señalar que el marido llega borracho al hogar por lo que las esposas empiezan a reclamar y de ahí vienen las agresiones físicas, por lo que es necesario que se tomen medidas de prevención para evitar los casos de violencia.
Señaló que es muy alto el índice de llamados que la Policía Municipal atiende por casos de violencia intrafamiliar, algunos los hace la propia esposa agredida y en otros son los hijos, algún familiar o hasta los vecinos quienes piden la intervención, sin embargo en estos últimos casos la mayor parte de las mujer agredidas se niegan a proceder contra el agresor.
Lo más alarmante de los casos de violencia intrafamiliar que esta atendiendo la policía municipal es que en el 100 por ciento hay consumo de alcohol de por medio, y puede ser esto un detonante para que se den las agresiones contra las esposas.
Además, dijo que brindan seguridad permanente a 18 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar grave por petición del Ministerio Público, por lo que personalmente se ha encargado de visitar a las víctimas para corroborar que los agresores no intenten acercarse a ellas.