ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH,. A través de la agenda LGTB se solicitó al Gobierno del Estado la construcción de un Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, dado que no existe en la región y hay cerca de 160 pacientes que requieren atención que el Hospital Amparo Pape se niega a brindar.
Javier Chairez Contreras, Coordinador estatal de la agenda LGTB dio a conocer que no se brinda la atención que pacientes principalmente de Sida requieren, como son las recargas virales que cada 4 meses deben recibir y el año pasado apenas 6 de los casi 160 pacientes recibieron.
Dijo que la “atención” se brinda en el hospital Amparo Pape, en un módulo de apenas 2 por 2 metros pero no cuentan con dentistas y otros especialistas para brindarles una atención integral, en ocasiones ni el tratamiento reciben para tratar su padecimiento.
Por ello dijo que es necesaria la construcción de un centro ambulatorio donde se brinde la atención integral pero también oportuna a los pacientes, que son cerca de 160 los que se acercan al coordinador estatal de la agenda LGTB para que les ayude.
Destacó que además la mayor parte de estos pacientes no son monitoreados respecto al avance o estado de su enfermedad, el Sida, pese a que es de alto riesgo.