Ofrecerán Curso de Computación a Mujeres

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Un área de cómputo está equipando el Centro de Empoderamiento y Justicia para la mujer, a fin de que las usuarias cuenten con el espacio adecuado para que se capaciten en computación a través de los cursos que ofrece el Cecati y los llevaran hasta esta dependencia.

La Directora del Centro de Empoderamiento Deyanira Nájera Muñoz dio a conocer que se firmará un convenio de colaboración con el Cecati para que imparta los cursos de capacitación a mujeres que reciben el servicio de la dependencia, con la opción de brindar las clases en el centro de empoderamiento o bien en las instalaciones del Cecati, donde les quede mas cerca a las mujeres.

Indicó que uno de los cursos que se van a promover con el Cecati entre las mujeres que asisten al centro de empoderamiento es el de computación, por lo que ya se adquirieron 15 equipos y es el mismo número de mujeres que se atenderá por grupo, a fin de darles las herramientas necesarias para que consigan un buen empleo.

Señaló que además se impartirán cursos de belleza, ingles, mantenimiento, electrónica y algunos otros, y estos se impartirán de manera gratuita tanto a las mujeres que se atienden en el centro de empoderamiento como a sus hijos e hijas mayores de 15 años, con la finalidad de brindarles herramientas para que tengan una mejor vida y de calidad.

ver en sitio completo: Ofrecerán Curso de Computación a Mujeres